¿Alguna vez has visto esculturas bajo el agua? Curiosamente existe un lugar donde se pueden ver Ese sitio es conocido como «El jardín de esculturas submarinas«, un sitio donde habitan más de 500 obras.
Este lugar, situado en Bahía Molinere (una pequeña isla caribeña de Granada), es creado por Jason deCaires Taylor, un apasionado por la naturaleza con la finalidad de recuperar parte del fondo marino arruinado por usuales huracanes y tormentas. Este gesto es considerado como algo positivo, en concreto es arte para ayudar a que la vida en el mar siga su curso. Además, con el paso del tiempo estas figuras van tomando belleza y color al crearse vida alrededor de ellos por algas, esponjas, corales, etc.
Entre las figuras más destacadas hay un círculo de niños o adultos en diferentes posturas. Tiene que ser impresionante poder visitar este lugar y disfrutar de sus vistas en primera persona buceando.
Se podría decir que no todo el comportamiento humano perjudica al medio ambiente, y aunque podría aumentar más la preocupación por el, este es un pequeño comienzo