Hoy en día, el despertador es una herramienta muy importante en nuestras vidas ya que gracias a él nos podemos despertar a la hora que necesitemos. Actualmente, podemos conseguir fácilmente uno de ellos e incluso nuestros móviles tienen esta función incorporada. Pero, ¿sabías cómo surgió el primer despertador?
Surgió sobre los años 250 a. C. cuando unos griegos elaboraron un despertador que funcionaba con la marea del agua. Así, cuando el nivel del agua llegaba a un punto determinado del reloj, éste sonaba con la figura de un pájaro. En concreto, lo inventó el relojero Levi Hutchins, en 1787.
Después de esto, el pueblo pidió un despertador para que pudieran despertarse temprano, antes de que saliera el sol, concretamenta a las 4 de la madrugada. Lo que al relojero se le ocurrió la idea de poner una palanca en el número 4 para que el reloj sonara a esa hora. Una idea que más tarde se usó y mejoró para crear los despertadores de ahora, que además existen digitales con otro mecanismo.
Se podría decir que el primer despertador surgió para despertar a las 4 de la mañana. También, otro reloj antigüo es el reloj de arena. Todo curioso ¿verdad?