Normalmente, solemos asociar los lugares con agua a un lugar donde viven peces, entre otros seres vivos, pero ¿sabías que existe un mar sin peces?
Se trata del Mar muerto, un lago salado situado a más de 410 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Así, es el lugar más bajo de la Tierra, y ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán. Mide 50 km de largo y como mucho 15 km de ancho, con una superficie de aproximadamente 605 km².
El hecho de que no haya seres vivos en este lago es por la existencia de casi un 25 por 100 mas de salinidad que la de los océanos. Ello es debido a que, cuando el agua del río Jordán desemboca en él, el agua no puede salir por ningún sitio, lo que sólo llega a evaporarse y conforme que esto ocurre las sales se van concentrando. Además, contiene cloruros de magnesio, sodio, calcio, potasio, bromuros, sulfatos y carbonatos.
Su alto nivel de sal hace que no haya ningún ser vivo en este lago, pero lo más curioso es que algunos microbios si pueden sobrevivir en él, pudiendo vivir en estas condiciones.
Se podría decir que el mar muerto, ni es un mar ni está muerto