Queda muy poco para que llegue Halloween, un día oscuro donde los niños se disfrazan de brujas y fantasmas, y salen en busca de caramelos a las casas de los vecinos. Y celebrando en algunos países después El día de los Santos, donde se va al cementerio a rezar a hacer misa, limpiar las lápidas, etc.
También es un día donde en varios países las familias se reúnen en sus casas disfrazados, ven películas de terror, toman aperitivos, disfrutan de galletas y otros dulces decorados de arañas, momias, fantasmas, etc. A los más pequeños les suelen encantar.
Por lo tanto, no en todos los lugares lo celebran de la misma manera. Por ejemplo, en Alemania suelen celebrar esta fiesta en el castillo de Frankenstein disfrazados, en Madagascar suelen abrir las tumbas de sus muertos para vestirlos de limpio… Es muy distinto.
Lo que si suele haber en común en todos los países que lo celebran, es que es un día de atención a los que murieron, y como de homenaje a ellos, y aunque sea un día triste lo mejor es recordarlos felizmente. ¡Feliz Halloween!