Hoy en día es normal el uso de dispositivos digitales ya que les damos muchos usos como: hablar, chatear, trabajar, jugar, etc. Pero, aún así pueden afectarnos de una forma negativa.
Por ejemplo, puede afectar al sueño cuando queramos irnos a dormir, haciendo que durante el día siguiente no estemos bien descansados y no rindamos en el trabajo.
Ello es porque nuestro cuerpo tiene un reloj interno que regula distintas funciones del organismo y se dispone a descansar en las últimas horas del día y es, por lo tanto, cuando tenemos más sueño. Pero, es debido que a la hora de acostarse por la noche, las personas que están usando un Smartphone, tableta, ordenador u otros… El cerebro recibe señales de que debe mantenerse despierto, ya que interpreta la exposición a las luces LED como si fuera la luz del día. Provocando una necesidad de estar despierto y en consecuencia efectos negativos en la salud.
Por ello, se aconseja no utilizar los dispositivos por la noche e incluso leer antes de dormir mejor. Y a descansar bien